teachers

Coordinación Viri Dominguez

  • Certificada en control de peso, fisiología del ejercicio, Modelo de liderazgo por Curves Latinoamerica 2008.
  • Licenciada en mercadotecnia por la Ibero Puebla 2008.
  • Certificada como promotora cultural infantil por CONACULTA 2010.
  • Cursa T.R.E técnicas de liberación de estrés 35 Hrs. Con los creadores de la técnica. 2010.
  • Certificada 35 Hrs yoga prenatal yoga alliance 2015.
  • Certificada en ioga para niños y familias por Yoguitos 2016.
  • Ha colaborado con Shaktipat Yoga desde 2010 y coordinando el espacio desde 2013.

Coordinación VANESSA SANTOS.

  • Inicia la práctica del Yoga con el Ashtanga Vinyasa Yoga, desde hace 14 años, con Tarik van Prehn y Isa Guitana en Lisboa,Portugal. Ha frecuentado talleres de Yoga y anatomíaa del yoga en México y Portugal.
  • Tiene 8 años como instructora de Ashtanga, Hatha y Vinyasa Yoga, colaborando en Shaktipat Yoga, en un Centro de rehabilitación de adicciones y en la casa de partos Luna Maya. Se dedica también a la práctica y formación de Shiatsu Do en la cual está avalada por la Academia Italiana de Shiatsu Do.
  • Licenciada en Artes Plásticas y Escultura.
  • Profesionista de Alta Costura.

Roberto Partida

Roberto Partida es maestro de Vinyasa Yoga con una certificación por Yoga Alliance. Su exploración de la practica lo ha llevado a lograr un equilibrio entre fuerza, fluidez y alineación, sin descuidar las necesidades de cada alumno. Ha impartido talleres y clases especiales en CDMX, Chiapas, Puebla y BC.

Yoga Integral es una practica multinivel que abarca varios aspectos del yoga, incluyendo meditación, respiración consciente, canto de mantras, yoga del sueño, y una practica física variable (que puede incluir saludos al sol, a la luna y posturas que van de más suaves a complejas). Es una practica ideal para finalizar el día.

Vinyasa Yoga es una practica dinámica, ardua, que une una serie de posturas guíadas por el ritmo de una respiración constante. La practica se construye como una secuencia con múltiples variaciones para los distintos niveles de los practicantes. Fortalece el proceso de autoconocimiento y exploración del practicante de yoga. Dice T. Krishnamacharya que “El Vinyasa es una danza con un fin superior”.

Tej Partap Singh

Kundalini Yoga instructor certified by KRI (Kundalini Research Institute) 2011
Lic. In Graphic Designer / 2003
Specialization and expertise in new technologies (UAM AZC) / 2011

Introduchción al Karam Kriya con Shiv Charan Singh Rama Kundalini CDMX 2015
Level II Mind and Meditation with Shiv Charan Rama Kundalini CDMX 2016
Vitality and Stress Level II with Shiv Charan & Gurujodha Singh Rama Kundalini CDMX 2016
Manager International Teacher Training Kundalini Yoga as taught by Yogi Bhajan Chiapas / since 2017
Training for Trainer in Training Program / since 2017

Kim Fuensanta

Nace en Zacatecas en 1975
Lic en Historia por la UG
Comienza en el mundo del yoga en el año 2005 practicando Kundalini Yoga. Mas tarde incursiona en distintos estilos hasta llegar al Ashtanga Vinyasa, estilo del cual fue practicante durante 10 años.

Certificada en:
Alineación Restaurativa (Critical Alignment) 200 hrs. con Alosja Van Lewen&Briggitte Longeville
Advanced Vinyasa(Rocket Yoga 100 hrs.) con Jamie Clarke y Dulce Aguilar (The Yoga People)
Yin Yoga 150 hrs. con Jamie Clarke (The Yoga people)
Mandala Vinyasa 50 hrs. con Jamie Clarke y Dulce Aguilar (The Yoga People)
Laboratorio Vinyasa 100 hrs. con Alejandro Quiyono
Yoguic Flow Arts 50 hrs. con Duncan Wong
TripsiRocket 50 hrs. con Dulce Aguilar y Jamie Clarke (The Yoga People)
Prenatal Vinyasa con Jennifer More.
Doula Certificada con Guadalupe Trueba y Elena Carrillo(DONA internacional)
Doula Certificada con Macarena Mardones.
Cristaloterapeuta Certificada bajo el método de Ana Silvia Serrano.
Certificada en Masaje Terapéutico por Edna Pieraccini.
Fundadora de Kim Yoga.

Su maestro espiritual es Rafael Cervantes, quien la ha guiado por la senda del budismo, filosofía del yoga y chamanismo moderno.

Además ha tomado diversos cursos y talleres con maestros como Baptiste Marceau, Gerson Frau, Edward Clarke, Dharma Mitra entre otros.

Actualmente certifica a maestras de Yoga Prenatal con su socia María Fernanda Sánchez en la organización Mamá Yogui.

Nichole Abud (Niki)

La primera vez que conecté con Pilates fue en Chile. En ese entonces padecía mucho dolor de espalda por mi trabajo como estilista. Una conocida me llevo a unas sesiones y noté un cambio y alivio inmenso en mi cuerpo, sobretodo mi postura. Me tomó unos meses en darme cuenta que quería integrar Pilates en mi vida para siempre. Cursé un instructorado de Gimnasia Integral Pilates de un año, en centro Huara en Santiago de Chile. Ahí, nos enseñaron el método Pilates, combinado con ejercicios de Gimnasia China y Yoga. Mi primer trabajo fue en Grupo Goce, un centro que se dedica a tratar a personas con problemas de obesidad de una manera integral y psicológica. Ahí trabajé con personas que comenzaban a descubrir su cuerpo, su musculatura y experimentaban como su mente podía acompañarlos en este proceso. Paralelamente trabajaba en diversos centros culturales y municipalidades de la Quinta y la Región Metropolitana. Tras una oferta de trabajo decidí venir a México y entonces fue como paralelamente me integré al equipo de profesores de la Shala Shaktipat.

Descripción clase:

Pilates Integral es un método que busca conectar mente y cuerpo a través de la respiración. Es un acondicionamiento físico que favorece la alineación postural de nuestro cuerpo desarrollando a la vez un trabajo muscular localizado. Se integran diversas técnicas de trabajo físico, apuntadas a desestresar, descomprimir y activar nuestro cuerpo y mente.
Pilates Integral esta dirigida a niños, adolescentes y adultos. Puede ser tomada por gente de tercera edad siempre y cuando tengan ya un conocimiento y trabajo físico desarrollado. Las sesiones no son para mujeres que cursen ningún periodo de su embarazo, únicamente para el periodo post parto. En caso de presentar una patología física es importante consultar primero a su médico siesque recomienda este tipo de trabajo físico.
Durante las sesiones utilizaremos todo tipo de implementos, bloques, balones con peso, bandas elásticas y bolsters. Habra música activa en los momentos de trabajo físico y música suave para los momentos de relajación y centramiento. Las sesiones comenzaran suaves e ira subiendo la intensidad mientras se trabaja cada grupo muscular. Siempre en los ejercicios habrá la opción mas suave de trabajo y la opción mas intensa. Finalizamos siempre con estiramientos y una relajación con aromas, sonidos y diversas técnicas que darán a nuestros músculos y mente armonía y tranquilidad.

Margaret Leonard

Soft Yoga

Soft Yoga es una clase diseñada para la vieja generación y principiantes que quieren empezar muy lentamente. La clase es una práctica suave, usando apoyos tradicionales como bolsters, blocks y cinturones; tambien usamos un nuevo apoyo restaurativo, el Back Mitra, para quitar el estres de la espalda y los hombros.
Con la atención enfocada en la respiración, la alineación crítica del esqueleto y la relajación profunda se consiguen, y las posturas del yoga podrán entonces ser sostenidas por un periodo cómodo del tiempo.

La clase comienza con una meditación corta y despues con la respiración de Pranayama. Luego se introducen los ejercicios del BackMitra, seguidos por una secuencia de asanas que se centran en curvas hacia delante, poses de pie, giros suaves y una o dos poses restaurativas. Al terminar, descansamos en Savasana. Durante de la clase hay modificaciones y ajustes para que cada estudiante pueda participar cómodamente a su propio ritmo.

Vanesa Santos

Me introduzco en la práctica de yoga en Portugal en el 2001, con Tarik van Prehn y Isa Guitana maestros de Ashtanga Vinyasa Yoga que habían estudiado en la India con Pattabhi Jois, y esta ha sido la base de mi práctica personal hasta hoy.

He tomado clases y talleres con diferentes maestros en Europa y México, enfocados en la práctica de Yoga (Tomas Zorzo, Manju Jois, Baptiste Marceau, Nancy Gilgoff, Mark Roberdds) y Anatomia del Yoga (David Keil). En el 2015 participo en el TTC 200h con John Schrader.

Comienzo a dar clases desde hace 10 años y medio en San Cristóbal de Las Casas enfocándome en Ashtanga Vinyasa, Hatha y Vinyasa Yoga.
Paralelamente me he dedicado a otras prácticas: el Shiatsu Do en el cual me certifico como terapeuta y instructora de cursos introductorios con la Academia Italiana de Shiatsu Do; la danza y música árabes que inicié con la maestra Katarina Burda; las artes plásticas en las cuales me licencié en la Universidad de Lisboa; y la meditación.
Actualmente, me dedico a ser madre de un pequeño bebé, a coordinar en sociedad la Shala de Shaktipat Yoga, donde imparto clases de yoga, y a seguir cultivando mi práctica personal.

Hatha yoga (Lun mier vier 10 am)

Es una clase con un ritmo moderado para conocer y profundizar elementos base de la práctica de yoga. Practicamos posturas que trabajan fuerza, flexibilidad y equilibrio coordinadas con una respiración profunda y consciente.

Introducción al Ashtanga vinyasa Yoga - martes y jueves 8h30 am

El Ashtanga Vinyasa Yoga es una práctica desarrollada por Sri K.Pattabhi Jois (incluye 6 series de asanas) que ha sido ampliamente difundida en el occidente en las últimas décadas.
El vinyasa es un sistema que conjunta el movimiento y la respiración en la práctica de asana (posturas), cuyo propósito es la purificación interna.
En el Ashtanga Vinyasa Yoga confluyen tres elementos: la práctica de asanas, el sistema de respiración y los puntos focales de la mirada, trabajando así el cuerpo, el sistema nervioso y la mente en simultáneo.

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