Disciplinas que compartimos / GUÍA SOBRE LAS CLASES

Las clases de yoga contemplan práctica de asana (posturas) ,pranayama (respiración), meditación y relajación. Todas las clases son multinivel y pueden adaptarse a cualquier edad o condición física. Lo importante es que cada quien pueda disfrutar de una práctica adecuada y evolucionar a su propio ritmo.

HATHA YOGA

Práctica tradicional que ocupa un ritmo pausado y profundo con atención al trabajo del cuerpo en cada postura.

  • Hace énfasis en fortalecer, alargar y equilibrar el cuerpo poco a poco en la medida que se conoce la práctica.
  • Se utilizan cintas, blocks y cobijas en el apoyo de las posturas.
  • Horario: Lunes, miércoles y viernes 10:00 a.m.
  • Imparte Vanessa Santos.

Vinyasa Yoga:

Se trabaja una secuencia fluída de yoga dinámico.

Coordinando la respiración con cada movimiento.

  • Ésta práctica nos lleva a generar nuestro propio calor y eliminar toxinas.
  • Se trabaja la tonificación y relajación muscular .
  • Por el ritmo, continuo, siempre se mantiene el enfoque en el momento presente , la atención constante en la práctica.
  • Horario:Martes y Jueves 7:30 p.m.
  • Imparte Vanessa Santos.

Vinyasa Restaurativo

Mayra Bracamontes

A lo largo de los años se ha practicado Yoga, sin embargo, hoy en día, se ha hecho énfasis en la importancia que tiene la columna vertebral durante las posturas y la vida en general. Por esta razón surge "yoga con alineamiento Restaurativo" misma que se ha centrado en el eje central tanto físico como multidimensional del ser humano que es la columna vertebral, Ya que de aquí se desprenden todos los movimientos corporales.

  • Muchos de los movimientos en nuestra vida diaria suceden mecánicamente, sin ninguna conciencia. Por esta a razón son vulnerables a tensión inconsciente, a menudo manifiesta a través de preferencias posturales.
  • El practicar yoga con Alineamiento restaurativo busca las limitaciones en el cuerpo y en la mente, Hay con frecuencia una confrontación con sensaciones desagradables, los músculos rígidos duelen al estirarse, la movilización de discos o vértebras puede ser doloroso. Soltar la tensión puede ser tan difícil como usar la fuerza. observar ese proceso sin reaccionar es la parte meditativa del alineamiento restaurativo.

Kundalini Yoga como enseño Yogui Bhajan

Dayajot Kaur & Tej Partap Singh

Kundalini Yoga integra una tecnología que involucra serie de movimientos y posturas (Kriyas), respiraciones (Pranayamas), meditaciones y mantras para trabajar directamente en los sistemas mas importantes del cuerpo, como son el sistema nervioso, glandular y respiratorio.

  • La practica de Kundalini Yoga esta diseñado para darnos la experiencia de conexión, para responder al comando del alma y del infinito. Te otorga la disciplina y el carácter para desarrollar el arte y la ciencia de mejorarte a ti mismo.

Algunos de los beneficios de la practica comprometida de Kundalini Yoga son:

  • Fortalecmiento del sistema nervioso
  • Estimulación de la circulación
  • Mejora la conciencia de los procesos internos del cuerpo
  • Estiramiento y fortalecimiento de músculos

Kundalini Yoga a través de las enseñanzas de Yogui Bhajan te permite integrar el yoga en un estilo de vida que no solo involucra ejercicios.
Puedes hallar oportunidades para integrar prácticas diarias yoguicas y saludables; Levantarse temprano, tomar una ducha fría, usar ropa de color claro y mejorar tu alimentación.

Horario:

  • Lunes, Miércoles y Vienres 7:15am
  • Te invitamos a expandir tu radiancia y demostrar tu pureza viniendo de blanco a las clases
  • Clases abiertas a todos, con o sin experiencia.

Imparten: Dayajot Kaur & Tej Partap Singh

Yoga Integral

Clase enfocada a integrar los diferentes aspectos de la práctica de Yoga.

  • Enfatisando además de las posturas físicas (asanas), las técnicas de respiración consciente, el uso de los bandas (puntos de control energético),

técnicas de liberación (vocalización de mantras) y relajación consciente (Yoga nidra).

  • Una clase que pretende estimular la parte física pero también promover la calma para cerrar el día y poder descansar bien.
  • Horario: LUNES Y MIERCOLES 8:15 P.M.
  • Imparte: Vanesa Santos

PILATES:

La clase de pilates mat (Con tapete) consiste en movimientos fluídos con un enfoque en la elasticidad y tonificación muscular, desarrollando la fuerza muscular para alinear la espalda.

  • Ayuda a recuperar y mantener la estética natural de cada cuerpo, para lograr sentirse bien con su forma física y su persona en general.

Ocasionalmente se complementa la clase con métodos como gimnasia cerebral, aromaterpia , musicoterapia y técnicas de liberación de estrés.

  • También se ocupan instrumentos como pelota de gel, pelota suiza, bandas elásticas, blocks.



  • Horario: Lunes , miércoles 7:00 p.m.
  • Imparte Viry Domínguez