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Controla el estrés a través de tu alimentación

DIETA ANTI ESTRÉS

Si tu cuerpo está bien nutrido, descansado y desintoxicado y, además, intentas adoptar una actitud mental serena y positiva, te será más fácil combatir las tensiones cotidianas y superar el estrés.

  • Ingredientes.

1 cucharadita de COMER LO JUSTO. Si comemos más de lo que somos capaces de ingerir, la digestión se estropea y se producen putrefacciones que envenenan la sangre. Además, supone un derroche energético y una fuente de agotamiento. Pero si comemos con moderación, nos sentiremos mucho más vivos y despiertos.

100 gr. de OPTAR POR LO SENCILLO. Debemos simplificar las comidas, hacerlas sencillas. Además, al cocinar los alimentos, se pierden muchas propiedades nutritivas. Por eso conviene que consumamos más alimentos que no necesitan ser cocinados.

2 tazas de COMER SALUDABLE. según la “pirámide de los alimentos” de la medicina tradicional, en la base están los alimentos que más hay que comer (verduras, hortalizas, frutas, cereales y leguminosas) y en la punta los que menos (aceites, grasas, azúcares, dulces, carnes, embutidos)

MODO DE PREPARACIÓN:
1. Deja de flagelarte con dietas hiper restrictivas. Opta por una dieta equilibrada y controla tu afán perfeccionista.
2. Es fundamental que encuentres tiempo para ti, en el que se incluye tiempo para preparar la comida y disfrutar de ella.
3. Siéntete satisfecho y no hasta el tope al momento de terminar de comer.
4. Piensa que: la comida es una bendición y no nuestra enemiga.

¡ Feliz día !

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